DE RUMOR A CONFIRMACIÓN

Nintendo anunció al mundo la salida de la nueva revisión de su consola híbrida que tendrá el nombre de Nintendo Switch Lite. Desde hace buen tiempo se había rumoreado sobre una nueva versión de Switch y ahora la compañía japonesa lo confirma mostrando su diseño y sus capacidades.

La nueva consola será totalmente enfocada a la portabilidad, por lo que no tendrá acceso a la conexión con televisores. Otra diferencia resaltante es la ausencia de Joy-cons, la Lite es una unidad con los controles y pantalla en un solo cuerpo, por lo que no podremos desprender control alguno, sin embargo, si será compatible con otros Joy-cons.

 

 

 

MEJORAS  Y RESTRICCIONES

La nueva revisión será más ligera ( 276 gramos) y contará con una pantalla ligeramente más pequeña ( 5.5″)  contando con la misma resolución de  720p  por lo que tendremos una leve mejora en la  nitidez al concentrar más pixeles por pulgada.  La batería tendrá una duración algo mayor ofreciendo de 3 a 7 horas de juego continuo, pero condicionado a los requerimientos del juego.  Por ejemplo al jugar The Legend of Zelda™: Breath of the Wild. tendremos hasta 4 horas de juego, 30 minutos más que el modelo base.

Pero esta versión también tiene una desventaja, aunque no podrían considerarse importante si lo tuyo es lo portable. El sistema no incluye el rumble HD ni el puerto infrarrojo por lo que algunos juegos tendrían restricciones, juegos como Mario Party1-2 – Switch   tendrán que operarse con Joy-cons  o el mando pro para obtener todas sus funciones.

 

 

 

Salvo los juegos mencionados, toda la gran biblioteca de juegos operará de la misma forma que en el modelo convencional. Cabe mencionar que por el valor de 199.99 USD tendremos una Switch marcadamente más económica dirigida especialmente al público que prefiere la portabilidad.

La nueva revisión estará disponible desde el 20 de septiembre, pero también tendremos oportunidad de adquirir la primera edición especial llamada «Edicion Zacian y Zamazenta» que podrá ser tuya desde este 8 de noviembre.

 

Tráiler de presentación: