Quiso prohibir GTA, hoy dice que los juegos pueden ayudarnos

Jack Thompson GTA Jugamer

El abogado activista contra los videojuegos, y en especial sobre títulos como GTA, hoy es un hombre nuevo.

Con frases como: « las armas no matan a la gente, los videojuegos si», el abogado John Bruce «Jack» Thompson tuvo una ferrea oposición contra los videjuegos. El hombre de leyes en un momento fue un activista contra las obscenidades y la extrema violencia como contenido en los juegos de video.

Thompson puso la mira sobre todo en sagas como: GTA, Mortal Kombat, Manhunt, Bully, entre otros. Como dato curioso, Su nombre aparece en un correo del Liberty Tree en Grand Theft Auto: Liberty City Stories, a modo de «homenaje».

Sin embargo, sus primigenias convicciones se fueron diluyendo con el pasar del tiempo, o así parecería tras sus comentarios en una entrevista.

En el podcast My Perfect Console de Simon Parkin , el ex abogado de 72 años, que calificaba juegos como GTA , Counter-Strike y Manhunt como «simuladores de asesinato», dijo actualmente que no creía que los videojuegos por sí solos pudieran causar daño.

Cuando Parkin le preguntó los efectos de los juegos, Thompson, quien quien en algún momento dijo: «se fueran al infierno» , respondió:

He visto cómo ayuda a niños con discapacidades, problemas de aprendizaje y de otras maneras. Ya sabes, la tecnología es algo asombroso. Acabo de ver Oppenheimer , que creo que merece el Oscar a la Mejor Película. Película increíble en muchos sentidos. Y tomemos la fisión nuclear. Puede iluminar una ciudad. Entonces la tecnología es neutral. Lo que se hace con él en manos de personas malévolas, indiferentes o buenas está determinado por el motivo de lo que se hace. Pero la tecnología es neutral.

Podría decirse que los videojuegos son la mejor herramienta de enseñanza jamás inventada en virtud del hecho de que los gráficos ahora son de calidad cinematográfica. Realidad virtual; Podría decirse que la realidad no se ve tan bien como la realidad virtual. Y la naturaleza interactiva de los videojuegos es lo que los hace tan increíblemente poderosos. Estás haciendo algo. No estás viendo pasivamente una película. Eres un personaje activo en esa película o estás aprendiendo activamente un tema importante que necesitas aprender.

Así que estoy totalmente a favor de la tecnología. Creo que lo que hacemos con la tecnología es el punto, no que la tecnología sea el problema.

Puedes escuchar parte de la entrevista aquí:

Es posible que esta nueva postura se dirija específicamente cuando se emplea videojuegos a favor de causas beneficiosas o constructivas, y quizá siga pensando lo mismo de los juegos del genero que incluyen a sagas como a GTA, pero en definitiva el solo hecho de mencionar que el problema no son los juegos, sino la tecnologia mal empleada, es un cambio de visión más abierta y comprensiva sobre el contenido de entretenimiento que se entrega en esta industria, ya que finalmente los juegos son en esencia eso, entretenimiento.


Deja un comentario