Adolescente acusado de filtrar GTA 6 sería declarado mentalmente inestable

Image

Según Reuters, Arion Kurtai, miembro de Lapsus, fue acusado por filtrar GTA VI, entre otros 12 cargos

El adolescente Arion Kurtai fue acusado de la filtración de videos de GTA VI. Sin embargo y según el juzgado, luego de varias evaluaciones psicológicas, sería considerado como incapacitado para un juicio ordinario, por demostrar que tiene problemas psicológicos.

En septiembre de 2022 se difundió por la red más de 90 videos y capturas de pantalla , supuestamente hechos a partir de una versión de prueba de GTA 6. Días después, Kurtai fue arrestado bajo sospecha de participación. y después fue acusado formalmente.

Cargos van desde chantaje a fraude

El joven hacker también está acusado de piratear Uber y la empresa fintech Revolut, chantajear al principal proveedor de banda ancha del Reino Unido, BT Group, y al operador de telefonía móvil EE, entre julio y noviembre de 2021. Por si fuera poco, también fue acusado por piratear al fabricante de chips, Nvidia Corp, en febrero de 2022.

En los hechos hubo participación de otro chico de 17 años que no ha sido nombrado debido a su edad.  En total, Kurtai enfrentaba 12 cargos, incluidos tres cargos de chantaje, dos de fraude y seis cargos de uso indebido de computadoras.