Un extrabajador de Rockstar Games reveló la terrible cultura de trabajo en el estudio durante el desarrollo de GTA V.
Jonathan Gwyn, ex artista de Rockstar Games, contó su experiencia dentro de la compañía en pleno desarrollo de GTA V. El trabajó juego de 2011 a 2012, se desempeñó creando montañas, desiertos, pistas, caminos, y más, hablado de una cultura de trabajo muy dura y hasta caótica, que incluso llegó a causar diversos problemas dentro de la empresa y que en los últimos años se fue reformando.
Las revelaciones fueron difundidas tras una entrevista concedida al medio Reece Reilly para el canal KIWI TALKZ. La entrevista dura aproximadamente una hora y toca varios temas, pero es en la parte de la desarrolladora donde se hacen comentarios reveladores donde Gwyn explica que se apartó del estudio por el entorno laboral.
Contó sobre personas con un trato y gestión marcadamente agresivos, y que además no estaban dispuestas a mejorar las formas, incluso a sabiendas de la gran cantidad de ingresos que estaban generando.
Se sabe por diversos casos que la cultura de trabajo en Rockstar Games durante el desarrollo de GTA 5 y Red Dead Redemption 2 fue brutal. Según él, esta situación no dependía sólo de la empresa, sino de las personas: «No era tanto la empresa lo que me deprimía, sino la actitud de las personas que estaban dentro de ella, de los que me rodeaban; Se quejaron mucho y fueron muy negativos sobre las cosas y después de un tiempo sabes que no puedes pasar ocho o diez horas al día, cinco días a la semana, con personas que simplemente no aman lo que hacen.