Ya puedes revivir cualquier PSP brickeado

Image

La Sony PlayStation Portable o simplemente PSP, no tuvo un largo periodo comercial, pero no se podría negar que fue un excelente dispositivo.

Durante un tiempo compitió con la DS de Nintendo, y llegó a ganar mercado gracias al buen tamaño de su pantalla, y su practicidad, pero también por cualidades especiales como la de poder ser liberado.

Hasta este momento se le podría considerar un buen dispositivo para jugar títulos retro, o incluso para poder ver contenido multimedia.

Si bien en el plano de la liberación no era difícil convertirlo, existía una mínima posibilidad de brickeo o congelamiento del sistema. Esto era debido a una falla mientras se instalaba el firmware correspondiente.

Pero pasaron los años, y hoy aquellas consolas que pasaron por esta situación podrían «revivir» y seguir dando horas de diversión a sus dueños.

El método es sencillo y se creó gracias a la vigente comunidad del homebrew, hablamos puntualmente de @DaveeFTW, quien creó la forma para resucitar cualquier PSP

Se trata de la herramienta Aiseirigh  para desbloquear todo PSP, incluidas la PSP Go. «En combinación con Baryonsweeper y las plantillas FSM personalizadas, podremos tener de vuelta al portable de Sony.

Toda la info podrás encontrarla aquí pero asegúrate de seguir al pie de letra todos los pasos del procedimiento.


Deja un comentario