El desarrollador que sigue produciendo juegos de Game Boy

Image

Dana Puch es un desarrollador español y único miembro de Greenboy Games, un estudio independiente especializada en crear juegos de la recordada Game Boy. No solo hablamos de programación y distribución del software, en este proyecto personal se quiso ir más allá produciendo los propios cartuchos para la portable.

Así como lo lees, Greenboy solo ofrece el ROM de los juegos en formato físico; así de serio es este emprendimiento personal.

El origen de una motivación

Puch comenzó a desarrollar juegos en 2012. En un inicio creando títulos para PC y proyectos basados ​​en navegadores, antes de experimentar con juegos para móviles. Insatisfecho con sus labores, incursionó en aquel portable que lo acompaño gran parte de su infancia: la Game Boy de Nintendo, lanzada en 1989.

«Para muchos de los que nacimos en los 80’s, el lanzamiento de Game Boy fue algo intenso», dice Puch a Digital Trends. “Desde chico soñaba con crear un juego para esta portátil, pero por diversas razones lo consideré imposible. 

Los kits de desarrollo, especialmente el GBDK, facilitaron mucho el desarrollo para esta consola, así que lo probé y me enganché»

Los juegos de Green Boy incluyen caja manual y el clásico covertor

Mi corazón está en Game Boy

Puch acepta este desafío desde 2017 con sus primeros juegos: Leo Legend y Submarine 9. Su último juego, The Shapeshifter , es su proyecto más ambicioso hasta la fecha. En este juego de aventuras los jugadores pueden transformarse en diferentes animales para resolver acertijos ambientales. 

El juego se financió con éxito a través de Kickstarter, logrando objetivos suficientes para agregar niveles adicionales.

Puch ya tiene tres juegos más en desarrollo, incluida una secuela de The Shapeshifter, títulos que lo mantienen muy enfocado en seguir creando para esta plataforma. 

Cuando se le preguntó si consideraría cambiarse para la creación en NES, el deja muy en claro que no es ahí donde está su corazón. “No es lo que más disfruto. Seguiré desarrollando para Game Boy ”

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE


Deja un comentario