La Game Boy Advance Micro es una realidad

Game Boy Advance Micro jugamer

De los mismos creadores del Thumby original ( una Game Boy Micro ) se presenta una nueva portátil en miniatura similar a la Game Boy Advance. El dispositivo existe y funciona, pero se esta tratando de financiar en Kickstarter para que pueda comercializarse.

Los encargados de Tiny Circuits  ( los creadores) enviaron una muestra a un medio para su respectiva revisión y aqui compartimos los respectivos pareceres. Para comenzar unidad de muestra una carcasa impresa en 3D, pero el producto final contará con plástico moldeado por inyección, que es el proceso de manufactura para la mayoría de productos electronicos.

Tiny Circuits es conocida por fabricar diminutos diminutos, y teniendo en su haber, 2 consolas portátiles de código abierto, lo que permitiría a los clientes modificarlas , crear y transferir sus propias creaciones. A la vez, hay más de 100 juegos gratuitos para añadir a la biblioteca de Thumby, creados por la comunidad del dispositivo y por el personal de TinyCircuits.

Es micro Game boy Advance tiene 51 mm de ancho y la pantalla en sí es de tan solo 0,85″. Es realmente diminuto y, posiblemente es un portable con el que no querras jugar por largos ratos, aunque precisamente esto, es lo que hace que este micro equipo sea tan especial.

Aunque no lo parezca, los botones se pueden presionar con cierta comodidad a la mínima presión. La pantalla tiene un marco grande, algo que también caracteriza al sistema original.

El panel es colorido y brillante, con una resolución de 128 x 128, y los juegos especialmente diseñados tienen textos con un tamaño que permite leerlo. El equipo cuenta con 5 juegos preinstalados, dentro de los cuales tenemos desde juegos clásicos como el conecta 4, el solitario, y el ajedrez, hasta juegos independientes de disparos, pasando por rompecabezas únicos y juegos de superhéroes.

La duración de la batería también es razonablemente pequeña, ya que se extiende a 60-90 minutos con una sola carga via USB- C, dependiendo del tipo de juegos que estés jugando en el procesador interno Raspberry Pi RP2350.

El precio inicial será desde 49 dólares, para más información puedes visitar la página de Kickstarter.


Deja un comentario