El padre de la PlayStation tiene el primer prototipo de la consola inédita Nintendo PlayStation.
Hace una década, el primer prototipo de la llamada Nintendo PlayStation, hizo acto de presencia mostrándose tal y como fue concebida. Este rarisimo ejmplar que nunca llegó a salir al mercado se vendió por la friolera de 360.000 dólares hace unos 5 años. Hasta ese entonces se creía que era la única unidad inédita, o al menos eso se creía.
Hoy sabemos gracias al camarógrafo y fotógrafo radicado en Japón Julian Domanski, que por lo menos existe otra unidad. El afortunado hombre de medios publicó recientemente que pudo «acariciar» otro prototipo de la legendaria consola, guardada en un armario, durante un encuentro con el ex director ejecutivo de Sony Computer Entertainment, nada menos que Ken Kutaragi, reconocido también como el padre de PlayStation.


Ken Kutaragi fue quien encabezó el proyecto PlayStation para la creación de una consola compatible con discos compactos. El acuerdo con Nintendo consistía en desarrollar el CD-ROM adicional para la SNES, así como la PlayStation independiente, que también incluiría un puerto para cartuchos de Super Famicom.

Lamentablemente, este proyecto nunca se pudo concretar, pues se dice que Nintendo no estaba conforme con la insistencia de Sony en quedarse con una parte de cada juego de SNES en CD vendido. Producto de esto, en el CES de 1991, Nintendo sorpresivamente anuncia que se asociaría con Philips, algo que obviamente desconcertó a la gente de Sony, puesto que esta última ya había revelado la colaboración con la compañía de Mario, un día antes.
