La Nintendo Wii dorada de la reina Isabel II está a la venta en eBay. Aunque la reina nunca la tuvo en manos, las noticias sobre una supuesta entrega rechazada la hacen especialmente apreciable para ciertos coleccionistas.

La Wii dorada fue un truco publicitario y de relaciones públicas muy cuestionable del ya extinto editor de juegos THQ. La compañía decidió promover una colección de minijuegos para Wii llamada Big Family Games creando una edición dorada de la exitosa consola y enviándola a la Reina del Reino Unido. Aunque la Reina rechazó la entrega, los medios de comunicación recogieron la historia, lo que le dio al juego el impulso de marketing que quería el editor.

Fue en el canal de Youtube People Make Game donde se dio a conocer la historia de la Wii dorada de la reina en 2019, contactando con us actual dueño; un coleccionista holandés quien en una entrevista declaró que quiere vender el equipo en 300,000 dólares. El precio es muy alto pero Danny el coleccionista dice que es justo lo necesario para comprar un un lugar donde vivir, pues piensa mudarse.

Según el listado en Consolevarioations.com, la consola Wii de la reina es PAL y tiene un enchapado de oro de 24 quilates.

Si estás interesado en comprarlo puedes visitar la venta aquí