La reina Isabel II del Reino Unido falleció ayer a la edad de 96 años. El anuncio oficial llegó a todos los rincones, así como la trascendencia de su status, que también ha sido llevado al mundo de los videojuegos.
El mundo de los datos digitales y los gráficos no pudo evitar verse influenciado por Isabel II, quien de hecho apareció en varios videojuegos. Los ejemplos incluyen Flunky (1987), Spitting Images (1989), Yes, Prime Minister (1987) y Henry’s House (1984).
Buscando juegos más recientes, encontramos por ejemplo Her Majesty’s SPIFFING en el que la reina vuelve a ser la única soberana del Reino Unido, tras haber disuelto el Parlamento, y lleva a su nación al espacio.
Isabel Alexandra María , más conocida en el mundo como Isabel II, nace en 1926 y asciende al trono en 1952 (coronándose en 1953), tras la muerte de su padre. Su reinado fue más largo de la historia británica; en 2015 venció a la tatarabuela Victoria que había reinado durante unos 63 años y medio. También es el reinado más largo de una reina en cualquier monarquía.