Microsoft quiere Netflix y ya existe un ofrecimiento. Estaríamos frente a una de las operaciones más grandes de la historia.
Microsoft aún no cierra la adquisición de Activision Blizzard, pero los medios de comunicación informan que otra adquisición importante ( y vaya que es importante) está en camino. La agencia Reuters informó que el desarrollador de Windows y Xbox quiere comprar Netflix.
Según la fuente, la operación podría concretarse la primera mitad de 2023, cuando se cierre el trato por Activision Blizzard. Así mismo, los medios creen que esta adquisición será mucho más fácil para la compañía de Redmond.
Netflix y Microsoft han estado cooperando durante buen tiempo. El servicio de transmisión ha elegido al gigante del software como un socio publicitario para su nuevo servicio de suscripción ( que incluirá publicidad). Esta colaboración también incluye la capacidad de transmitir juegos a múltiples dispositivos.
Detrás de una compra millonaria
Al mismo tiempo, Netflix también se encuentra muy activo en la dirección de juegos, pues la compañía adquirió 6 estudios. ¿ Este interés por ofrecer juegos vía stream pudo provocar el determinante de compra por una posible competencia al servicio xbox Game Pass? En realidad no hay punto de comparación.
En este momento solo Sony podría competir con el servicio de Xbox, pero en este caso, estaríamos hablando de un aprovechamiento del liderazgo que ha obtenido la plataforma de videos, con lo que Microsoft obtendría en simultaneo las 2 vías de entretenimiento más populares. Si el acuerdo se lleva a cabo, entonces según la fuente, Microsoft tendrá que desembolsar unos 190.000 millones de dólares.