Microsoft Gaming y su división Xbox estarían en crisis, según un informe de la firma analista Macquarie Science and Technology Fund, desde donde se señala que: » la mayoría de los actores del mercado de videojuegos no quieren lidiar con Game Pass «.
Con un articulo titulado «El negocio de juegos de Microsoft no cumple con las expectativas», publicado por The Information, se habla de lo que algunos expertos creen sobre la actual la situación. La publicación explica:
En 2021, el director ejecutivo de Microsoft, Satya Nadella, se enfrenta a opciones con respecto a Xbox y el negocio de juegos en la nube de la empresa. La compañía podría adquirir importantes estudios de videojuegos para impulsar las suscripciones a su naciente servicio de suscripción Game Pass. O podría cerrar por completo su negocio de juegos. Eligió la primera ruta, adquiriendo el desarrollador de The Elder Scrolls, Bethesda Studios, por 7 mil millones de dólares en 2021 y el desarrollador de Call of Duty, Activision Blizzard, por 75,4 mil millones de dólares en el otoño de 2023.
Luego, » varios grandes estudios de videojuegos se resistieron a la propuesta de Microsoft de poner sus juegos en Game Pass a cambio de las comisiones que Microsoft ofrece pagar a los estudios, según personas familiarizadas con la situación «.
También afirman que » antes de completar la adquisición de Activision, Microsoft pretendía tener más de 100 millones de suscriptores de Game Pass para 2030, lo que significa que tendría que triplicar su base de suscriptores actual en cinco años, o crecer a un ritmo del 40% anual». , lo que sea mayor.» que su tasa de crecimiento anual desde 2020. » Evidentemente, Microsoft no podrá lograr este objetivo.
La actual estrategia de la compañía consistirá en incrementar las ventas de software a través de una estrategia basada en el multiplataforma, además de publicar juegos en PlayStation. También rumorea de que existen 7 juegos en desarrollo Nintendo Switch 2 y PS5.