Falta poco para el lanzamiento de la nueva consola de sony, y si te asalta la duda por adquirirlo aquí tenemos estas 7 razones para comprar una PlayStation 5 PRO
1.- Más potencia
Es la razón más importante, ya que hablamos de una versión mejorada en casi todos los aspectos más relevantes, como GPU, unidades de computo y funciones avanzadas.
Con esto obtenemos una consola que puede renderizar juegos un 45% más rápido de lo que era posible en el modelo base. Gracias a esta capacidad, sus afortunados dueños podrán acceder a una resolución con más detalles y más cuadros por segundo dependiendo del juego.
2.- Ray tracing superior e inteligencia artificial
Es posiblemente la función que más se ha mejorado en la PlayStation 5 Pro, la capacidad de ray-tracing ha sido potenciada a niveles que podrían acercarse a una tarjeta de la serie 4070 RTX. Esta tecnología nos permite reflejos e iluminación mucho más realistas, consiguiendo una mayor inmersión.
La PS5 Pro ofrece ray-tracing hasta tres veces más rápido que el modelo base, traducidos en gráficos más detallados y nítidos.
A la vez, con La PS5 Pro podremos acceder a la tecnología PlayStation Spectral Super Resolution (PSSR), la cual utiliza inteligencia artificial para el mojoramiento de la calidad de imagen. Esta tecnología permite resoluciones más alta, especialmente enfocados en televisores 4K.
3.- Juegos mejorados y más velocidad
Desde las primeras consolas, sabemos que los juegos son lo más importante. En Ps5 Pro podremos acceder a mejoras traducidas en mayor resolución, rendimiento en taza de cuadros por segundos e iluminación más realista, lo que realzaría la experiencia, según el caso y la valoración técnica de cada jugador
Otra de las mejoras de la PlayStation 5 Pro es su velocidad de descarga para juegos y actualizaciones. Gracias a la compatibilidad con Wi-Fi 7, una nueva versión que ofrece conectividad más rápida y al a vez más estable en comparación con el Wi-Fi 6 de PS5 original.
4.- Es económico frente a su equivalente a PC
Sabemos que la PlayStation 5 PRO pro es caro, el valor de 700 dólares en America y 800 euros en Europa es un golpe a cualquier bolsillo. Sin embargom también dio a conocer las specs, y aqui si que tenemos una maquina. En un reconocido medio, como Digital Foundry ya dijeron que la GPU equivale a una tarjeta gráfica que va entre una 3060 a 4070 e incluso es más cercana a esta última.
Y si le sumamos los 2TB de almacenamiento tenemos una consola que sigue siendo cara pero aun asi mas económico que una PC con la misma equivalencia técnica para juegos.
5.- Menor devaluación
La compra de una consola significa diversión a granel, pero también es una inversión, y es probable que en algún momento tengas que venderlo, o por que no, darlo en parte de pago.
Al ser el modelo más costoso tienes como ventaja el hecho de perder menos dinero cuando hagas cualquier transacción. La ps5 PRO, será la consola que menos devaluación tenga, comparado a los demás modelos.
6.- Mayor almacenamiento
Olvídate de los escasos 825 gigas o del solitario tera, con ps5 pro tenemos 2 Terabytes, – al igual que la última edición de Xbox Series X – por lo que ya no te verás forzado a borrar aquel o aquellos juegos que tanto tiempo te costó pasar.
7.- Podrás presumirlo.
Puede parecer una razón muy frívola, pero como suele pasar con otros productos tecnológicos, – como los múltiples modelos de iPhone; la PlayStation 5 pro también es un dispositivo que se podría presumir.
La vanidad puede tocarle a cualquiera y asi no seas partidario de la jactancia, nunca faltará la ocación en que puedas comentar o mostrar -incluso sin querer- con cierto orgullo, que eres el afortunado dueño de la mejor versión de ps5. Ademas recuerda que ahora podrás decir que tienes la consola mas potente del mercado.