El ray tracing de PS5 Pro aún no está disponible en tarjetas AMD

Mark Cerny

Según Mark Cerny, la PS5 Pro ofrece una tecnología ray tracing de próxima generación, que todavía no está disponible en tarjetas de video AMD.

Según el arquitecto de consolas en Sony, Mark Cerny, la PS5 Pro ofrecerá ray tracing que todavía no está disponible en las tarjetas de video AMD. Se trataría de una tecnología de nueva generación que las GPU del famoso fabricante no soportan actualmente.


PlayStation 5 Pro utiliza un trazado de rayos de avanzada que AMD ha creado para sus nuevas versiones de arquitectura , pero aun no hay tarjetas de video donde este fabricante las utilicen «, explicó Cerny.

» Motivamos a la empresa a desarrollar esta tecnología y estoy muy contento de haberlo hecho, ya que la respuesta de los desarrolladores ha sido absolutamente extraordinaria».

Al parecer las capacidades de la PS5 Pro con el trazado de rayos serán muy interesantes, puesto que el aumento de rendimiento con respecto al modelo base, implica una mejora notoria en este aspecto.

¿ Cuál sería el equivalente de Ps5 en una PC ?

Desde el día de anuncio, se ha especulado sobre los componentes de PC equivalentes al hardware de PS5 Pro, aunque  obtener una configuración parecida rebasaría los 700 dólares, u 800 euros en el caso del mercado europeo.

Por ejemplo, un filtrador comparó la potencia de la PS5 Pro con la que ofrece una tarjeta de video AMD RX 7700 XT, pero especificando que la nueva consola de Sony contará con un extra en el apartado de trazado de rayos , tal como como lo mencionó Mark. Cerny.

Otra fuente desde el medio Digital Foundry, mencionaron que el GPU tendría un equivalente parecido al NVIDIA RTX 3070 Ti o incluso una NVIDIA RTX 4070, pero cabe señalar que las optimizaciones en el terreno de las consolas pueden dar resultados más óptimos.


Deja un comentario