Se dio a conocer cuantos teraflops ofrece la nueva consola de Sony, el cual lo convertiría en la más potente del mercado.
Algunos usuarios ya pudieron conseguir la Ps5 Pro con algo de anticipación, por este motivo se filtró información de primera mano que no estaba presente cuando se reveló la consola.
Entre los datos más interesantes, se comprobó que el sistema incorpora un procesador x86-64-AMD Ryzen Zen 2 (8 núcleos y 16 subprocesos).
Por otra parte se menciona que la GPU tiene un rendimiento de 16,7 TFLOPS, para ver la diferencia, la consola base PS5 viene con 10,3 TFLOPS.
Además, la PS5 Pro viene con 16 GB GDDR6 para tareas de juego y 2 GB DDR5 extras para las necesidades del sistema. En la primera versión solo trae los 16 GB.
Las otras características ya se habían revelado desde el día de presentación:
- SSD de 2 TB;
- Consumo de energía: 390 W;
- Puertos: USB Type-A (2), USB Type-C (Hi-Speed USB), USB Type-C (SuperSpeed USB 10 Gb/s), conector SSD M.2 (Key M), conector de unidad ;
- Bluetooth 5.1;
- Dimensiones: 388x89x216 mm;
- Peso: 3,1 kilogramos;
- Precio oficial: 700 dólares en Estados Unidos y 800 € en Europa.
Con esta cifra en teraflops, la Ps5 Pro se convertiría en la consola más potente del mercado, desplazando del puesto ocupado por casi 4 años por la Xbox Serie X.