Phil Spencer: «Sony quiere crecer a expensas de Xbox»

Phil Spencer dice que Sony está tratando de dañar la imagen de Xbox

Fue dentro del podcast Second Resquest del 11 de diciembre, donde el jefe de Xbox Game Studios, Phil Spencer, habló de la posición de Sony sobre la adquisición de Activision Blizzard. La cabeza de Xbox no dudó en decir que ‘Sony hace todo lo posible para mantener su posición dominante en el mercado de las consolas domésticas’.

Sony buscaría detener la adquisición de Activision Blizzard

Desde el anuncio de la OPA de Activision Blizzard por parte de Microsoft, Sony ha mantenido en diversas ocasiones su posición contra la adquisición. En enero de 2022, la compañía de Satya Nadella ofreció más de $68 mil millones para intentar comprar Activision Blizzard, el estudio de videojuegos detrás de la franquicia Call of Duty.

Sin embargo, diversos reguladores han iniciado investigaciones sobre este proceso, sobre todo en el Reino Unido. En Estados Unidos, la autoridad competente incluso presentó oficialmente una denuncia contra la adquisición. También demandaron a Microsoft que hiciera algunas concesiones. Por lo mismo, los ejecutivos de Redmond han ofrecido a los competidores contratos de diez años, comprometiéndose a la plena disponibilidad de Call of Duty en otras plataformas.

A pesar de los ofrecimientos de Microsoft , Phil Spencer asegura que Sony haría cualquier cosa para complicarles la vida a los reguladores

A Sony le gustaría mantener sus exclusivas, a diferencia de Microsoft

También afirmó que Sony está tratando de proteger su dominio en el mercado. “ Su método para hacerse más grande consiste en hacer que Xbox sea más pequeña ”, comentó.  Si bien el hombre fuerte de Xbox no se anduvo con rodeos, no señaló qué otros métodos y técnicas usó Sony para convencer a los reguladores para invalidar el proceso de compra de Activision Blizzard.

Phil Spencer también analiza los modelos económicos utilizados por su competidor, “ Sony tiene una visión totalmente diferente del mercado de los videojuegos. No lanzan sus juegos el mismo día en PC, no ponen sus juegos en una suscripción desde el día en que se lanzan ”. Al decir esto, el gerente se refiere a Xbox Game Pass y Xbox Cloud Gaming que permiten estas funciones.

Para la cabeza de Xbox, no cabe duda de que Microsoft no busca multiplicar las exclusivas a diferencia de Sony, quien por el contrario minimiza las opciones para los jugadores.


Deja un comentario