2 horas de Call of Duty equivaldría a 1000 abdominales según estudio

Image

Según un estudio los jugadores queman tantas calorías en una sesión de dos horas como lo harían haciendo 1,000 abdominales.

Existen videojuegos que estimulan la actividad física, como los juegos donde interactuamos con accesorios aeróbicos y deportivos. Con la Nintendo Wii la tuvimos numerosos lanzamientos que apuntaban a estas actividades, pero no solo los juegos relacionados al tema nos ofrecen este tipo de beneficios.

En Stakester, una plataforma de deportes electrónicos, se hizo un estudio al respecto. El director Tom Fairey señala que cuando competimos aumenta nuestra frecuencia cardíaca, y con esto quemamos calorías, agregando que en el estudio también se encontró que los jugadores masculinos queman alrededor de 420 calorías en una sesión de 2 horas. Eso equivaldría a unos 1000 abdominales.

Para el estudio de Stakester, los investigadores rastrearon la frecuencia cardíaca y la quema de calorías de 50 jugadores mientras jugaban FIFA y Warzone durante dos horas. Descubrieron que los jugadores masculinos quemaban un promedio de 210 calorías por hora durante una sesión de juego intensa, que era similar a la cantidad de calorías que quemaban mientras realizaban 1000 abdominales.

Fuente: menshealth.com


Deja un comentario