Fallece Masayuki Uemura diseñador de la NES y SNES

Image

Masayuki Uemura, el artífice de las aclamadas consolas NES y Super NES, falleció este 6 de diciembre a los 78 años. A lo largo de su vida encabezó la creación de diversos proyectos de Nintendo, como la arquitectura de hardware y también creación de software. Sus creaciones en general se remontan desde los años setentas.

INICIOS Y PRIMEROS PROYECTOS

Sus primeros proyectos en Nintendo consistieron en la creación de juguetes electrónicos más complejos para los que el personal existente carecía de los conocimientos técnicos para diseñar: la empresa se había centrado anteriormente en producir naipes hanafuda y juguetes sencillos como el famoso Ultra Hand de Yokoi. Como parte del departamento de I + D recién formado, Uemura produjo varios productos de armas ligeras, como el Laser Clay Shooting System y el Duck Hunt original (el juego de armas ligeras que eventualmente se reinventaría para NES ) antes de convertirse finalmente en jefe de Nintendo I + D2. El I + D1 de Yokoi se centraría en el desarrollo de salas de juegos (y más tarde en los dispositivos portátiles Game & Watch) y la división de Uemura desarrollaría consolas domésticas, comenzando con la serie Color TV Game.

LA CREACIÓN DE LA NES

Fue con estas consolas que Uemura amplió su conocimiento y comenzó a formar planes de hardware más ambiciosos para un sistema basado en cartuchos. «Este fue el paso en el que Nintendo comenzó a aprender, y en el que comencé a aprender la tecnología detrás de conectar un sistema de juego a un televisor y hacer que tus imágenes se muestren en un televisor», le dijo a Jeremy Paris. en una entrevista con USGamer «Esto nos permitió aferrarnos por primera vez a esta idea de usar la televisión para algo más que ver televisión. Ese no era realmente un concepto que la gente tenía en Japón … » En ese momento, Atari estaba teniendo un gran éxito con el hogar. juegos en Estados Unidos y empezamos a preguntarnos si esto sería algo que podríamos hacer también en Japón «.

Fuente: Nintendo life


Deja un comentario