TOP 10 : juegos exclusivos en PlayStation 5 (PS5)

Top 10 exclusivos en PS5 Jugamer

En las siguiente lista veremos un Top 10 de los mejores exclusivos en la plataforma PlayStation 5 de Sony.

10.- Gran Turismo 7

Cuando salió Gran turismo 7, que en realidad es la octava entrega de la saga, tuvo  puntuaciones extremas; para una parte de los analistas fue un buen juego, pero en las puntuaciones de usuarios se vio  lo contario.

 Las calificaciones eran de las mas extremas, a tal punto de ver,  nueves pegaditos a un cero absoluto. Sin embargo, es un notable simulador que mejora aspectos de las anteriores entregas y, menciono simulador, porque también se le define como un  Simcade.

Así que, si tu interés va por el lado de play, y buscas un buen juego de conducción para la consola,   este es de los mejores títulos de conducción en la plataforma y un exclusivo que merece integrar la lista.

9.- Returnal

Returnal es un  shooter en tercera persona que mantuvo expectación  sobre todo por el tipo de ambientación espacial y, porque la protagonista es una mujer de edad mediana, Selene Vassos, sin superpoderes y sin la esperada anatomía deslumbra nerds, pero indudablemente con una historia intrigante.

En el juego nos ponemos en la piel de una astronauta que se encuentra atrapada en un bucle temporal.  El titulo de ciencia ficción se divide en dos partes, cada una de las cuales consta de tres biomas únicos que debes atravesar y, si mueres, vuelves al principio. 

A nivel técnico, Returnal fue elogiado por el  diseño de combate, imágenes y audio, por lo cual ganó el premio a mejor Juego en los British Academy Game Awards en 2022

Si no lo llegas a comprar. por lo menos pruébalo con el plus,  la actualización Ascension vale la pena y, puedes jugar la campaña con un colega, haciendo de la travesía especialmente divertida.

8.-  Ratchet y Clank: Rift Apart

Desarrollado por Insomniac Games y lanzado en 2021, este juego es  como una continuación del juego Ratchet and Clank: Into the Nexus de 2013, el cual terminó recibiendo  grandes elogios, sobre todo gracias a su combate, y mecánicas técnicas de juego.

Rift Apart fue prácticamente el juego abanderado de la SSD mágica y ultra rápida de la nueva consola. Y no era pretensión de papel,  ya que los desplazamientos interdimencionales brillaban por la fluidez. 

Es un juego recomendable no solo por ser una digna secuela que nació en el PS2, sino por esa eficiencia traducida en imágenes. El uso de portales interdimensionales, nos permiten  viajar instantáneamente a través del diversos territorios, cada uno con características propias, lo que produce un tipo de inmersión pocas veces vista en un juego de este tipo.

7.-  Ghost Of Tsushima Director’s Cut

Ghost of Tsushima se convirtió en uno de los mejores juegos de mundo abierto para PS4, Ghost Of Tsushima , por lo que era casi un deber lanzar una edición especial para la PS5

El juego es prácticamente Lem ismo, pero el Director’s Cut viene con la expansión Iki Island, y las ventajas técnicas de las consola, retroalimentación háptica , soporte de disparador adaptativo, sincronización de labios japones completa, audio 3D y resolución 4K.

Ademas el juego puede presumir de tener el modo de fotografía más completo de la biblioteca playsteishonezca, 

Si no quieres comprarlo, está disponible con la suscripción extra de PlayStation Plus, asi que no hay excusa para no adentrarnos en el tiempo hasta al enigmático japón feudal y abrirnos paso a lo samuray, a sablazo limpio.

6.-  Demon Souls

Con Demons Souls, la PS5 comenzó su incursión con pie derecho, yq que hablamos de un juego de  lanzamiento. Desarrollado por Bluepoint Games se trata de digno remake del juego original del año 2009, que vio la luz en ps3. 

Tras el lanzamiento, este juego recibió elogios, piropos y  carajazos ,  porque esta tan bueno como dificilongo. En esta versión mas maciza, podremos aprovechar la retroalimentación háptica del DualSense y ganarnos con una resolución  4k a 60 fps en modo de rendimiento.

 Demon Souls , es sin duda,  un juego imprescindible para todo afortunado dueño de PS5 ansioso de juegos muy retantes.

5.- Horizon Forbiden West

Aloy regresa en este juego de rol de acción,  desarrollado por Guerrilla Games. Destacado por ser uno de los juegos más completos del catálogo de playstation, Horizon Forbidden West mejora muchas cosas desde la primera entrega, incluidas las mecánicas de combate,  sigilo,  la navegación y las capacidades de respuesta de los controles.

Cabe destacar el  aspecto de la  interacción  con los NPC, con lo que tenemos una suma de atributos que hacen de esta aventura post apocalíptica, una verdadera obra de acción y aventuras de primer nivel.

4-  Marvel’s Spider Man 2

En el cuarto puesto tenemos a Spider man 2. Esta segunda entrega  nos ubica en la escuela donde ingresó Miles y donde Peter comenzó a enseñar. Marvel’s Spider-Man 2 resulta ser un juego técnicamente impresionante, aprovechando toda la furia tecnoviciosa de PS5.

En este episodio todo ha sido perfeccionando,  las  habilidades y  la  representación de  Nueva York, la  escenas espectaculares con dilatación del tiempo, con todos los detalles que los convierten un deleite visual.

No es un juego enorme, pero tiene material suficiente que va a sorprenderte gratamente, incluso  con solo explorar la ciudad en busca de misiones secundarias.

En general, no hay más que verlo. Si te interesa la belleza visual, seas o no fan del universo de los super heores,  Spider-Man 2 es en  definitiva uno de esos juegos que siempre esperaste.

3.- The Last of Us Remastered

 The Last of Us ha sido proclamado como uno de los mejores juegos de todos los tiempos, ademas de generar su propia serie en HBO, por lo que era inevitable el remake para PS5.

Si bien se omitió el modo multijugador del juego original, TLOU fue completamente rehecho para la PS5, añadiendo nuevas animaciones, gráficos actualizados y funciones mejoradas.

En el juego también utilizamos la retroalimentación háptica y los disparadores adaptativos del DualSense,  ademas de admitir  audio 3D, haciendo  que los clickers suenen aun más intimidades.

Si todavía no lo jugaste, esta será sin duda la versión definida de una obra maestra que disfrutarás desde el primer minuto.

 

2- God of War: Ragnarok

 God of War Ragnarok es la secuela que muestra el  regreso del dios de la guerra a tierras nórdicas, con un Atreus adolescente y nuevos personajes.  

La aventura de Kratos despertó un gran interés por todo lo que suponía las revelaciones y el todavía expectante futuro de la saga. Elogiado por su narrativa, la historia, su despliegue visual y accesibilidad, God of War Ragnarok superó todas las expectativas y tiene lo necesario para que no te deje indiferente en ningún momento.

Sin duda, los personajes también son una de las mayores fortalezas del juego, haciéndose memorables. En términos de jugabilidad, el titulo destaca en lo que respecta al acabado artístico,  y todos los entornos,  al igual que los diseños de los enemigos.

Esta entrega se destaca como uno de los juegos mas populares y queridos del catalogo de playstation, el cual puede ser aprovechable al máximo, bajo los circuitos de una play 5.

1 – The Last Of Us: Part 2 Remastered

La segunda parte de TLOU remasterizado todavía no esta disponible, pero ya marqué el calendario y si vienes del futuro, o  sea, luego del 19 de enero, ya tendrás al alcance este titulo, que para muchos es de los mejores lanzamientos de Ps5 comenzando el nuevo año.

Este juego te  lleva a niveles pocas veces vistas, es toda una trama ingeniosamente estructura a nivel narrativo, donde la acción constante y las emociones afloran a cada 3 pasos , mientras los  personajes cruzan  sus intereses y objetivos tratando de sobrevivir en un contexto que podría agobiar hasta la mismo Rambo.

Si no pudiste jugarlo en PS4, nada mejor que adquirirlo para tu PS5, y en esta oportunidad con mejoras y extras que lo convierten en una de las mejoras entregas de videojuegos en el mercado.

https://www.youtube.com/watch?v=kVbhtg-lQFU&t=34s