Filtración de Resetera evidencia las specs de los Kits de desarrollo en la próxima PS5 Pro
Según información compartida en Resetera, la PS5 Pro tendrá un notable aumento de rendimiento, especialmente en el Ray Tracing y procesamiento de conjuntos de datos complejos. La última característica no será perceptible para los jugadores, pero si para los desarrolladores.
Entre las características mencionadas tenemos las siguiente:
- Viola se fabrica mediante el proceso TSMC N4P
- Por compatibilidad, el procesador Viola admite la arquitectura Zen2 utilizada en la PS5 existente, pero la frecuencia volverá a ser dinámica con un pico de 4,4 GHz.
- Cuando el procesador Viola está cargado, su rendimiento es de 30WGP, pero para el silicio instalado en las unidades minoristas de PS5 Pro será solo de 28WGP (56 CU)
- Trinity es la culminación de tres tecnologías clave. Almacenamiento rápido de datos, trazado de rayos acelerado y escalado
- La arquitectura es RDNA3, pero las mejoras en el trazado de rayos están tomadas de RDNA4.
- 3584 sombreadores, 224 TMU y 96 ROP
- Memoria GDDR6 de 16 GB con ancho de banda de 18 Gbps. Bus de memoria de 256 bits con ancho de banda de 576 GB/s
- La frecuencia objetivo de la GPU es 2,0 GHz. Por lo tanto, el rendimiento máximo de TFLOP con emisión dual es 28,67 TFLOP (224 (TMU) * 2 (operaciones, emisión dual) * 2 (reloj central)). 14,33 TFLOP si se ignora el factor de doble emisión
- Aumento del 50-60 % en la rasterización en comparación con Oberon y Oberon Plus, aumento de más del doble en el rendimiento bruto durante el trazado de rayos
- La NPU XDNA2 se utilizará para acelerar la tecnología de aprendizaje automático temporal patentada por Sony. Este será uno de los principales focos de la PS5 Pro, como vimos en el renderizado del «tablero a cuadros» de la PS4 Pro. El objetivo son imágenes 4K estables a más de 30 fotogramas por segundo.
La nueva consola sería presentada en septiembre de 2024