Un curioso incidente ocurrió en el Reino Unido con el arresto de un cosplayer de Resident Evil, según informa GameRant. El jóven caracterizó al personaje con tanta fidelidad que la policía confundió el equipo con uno real y lo detuvo bajo sospecha de posesión de arma de fuego e intento de tiroteo masivo.
El cosplayer de 16 años fue arrestado esta mañana cerca de Stamford Bridge, Londres. Según información preliminar, el joven asistía a la Convención de Anime y Videojuegos de Londres, que se celebraba en las cercanías, y por ello iba vestido como Hunk, un agente de seguridad de Umbrella de la serie Resident Evil.
El fan portaba una réplica de una metralleta MP5, el arma estándar de Hunk, lo que llamó la atención de las fuerzas del orden. Según un comunicado policial, el cosplayer «mostraba un arma y caminaba hacia una zona concurrida «. El joven fue detenido bruscamente de inmediato y llevado a comisaría.

Las autoridades londinenses desmintieron posteriormente las informaciones periodísticas que indicaban que el cosplayer había sido arrestado por un posible intento de tiroteo masivo. Sin embargo, la investigación sigue en curso y, al momento de redactar este artículo, el fan de Resident Evil se encuentra bajo custodia policial, aunque no se le han imputado cargos.
Tampoco está claro si la MP5 falsa estaba equipada con una punta naranja, una práctica habitual para marcar armas falsas.