Microsoft anunció una renovación de su servicio estrella Xbox Game Pass. Entre lo más relevante está el aumento significativo en el precio del nivel más completo: Ultimate, vigente a partir del 1 de octubre de 2025 para nuevos suscriptores (a partir del 4 de noviembre para los suscriptores existentes). El precio de Ultimate aumento de $19.99 a $29.99 al mes en EE. UU., un incremento del 50%.
Los usuarios tienen tres opciones de suscripción: Essential, Premium y Ultimate. Los suscriptores de Core actualizan automáticamente a Essential (9,99 $ al mes), los suscriptores de Standard a Premium (14,99 $ al mes) y los suscriptores de Ultimate mantienen su suscripción a un nuevo precio de 29,99 $ al mes. El precio de PC Game Pass también ha aumentado de 11,99 $ a 16,49 $ al mes en EE. UU. y de 9,99 £ a 13,49 £ en el Reino Unido.
Nuestro objetivo con Game Pass era claro: ofrecer a nuestros jugadores un valor inigualable, beneficios y una amplia biblioteca de juegos. Desde su lanzamiento en 2017, hemos mejorado constantemente la satisfacción de suscriptores y creadores, y hoy, la interacción de creadores y jugadores con Game Pass está en su punto más alto. Pero tenemos la oportunidad de convertir Game Pass en un servicio que ayude a más jugadores a descubrir a los creadores y juegos que les encantan.Sabemos que no todos esperan lo mismo de Xbox, por eso estamos evolucionando Game Pass para ofrecer más flexibilidad, opciones y valor a todos los jugadores, ya sean grandes fans de los últimos lanzamientos, descubran tesoros ocultos o jueguen en diferentes dispositivos y pantallas: consolas Xbox, PC y Xbox Cloud.
—Xbox
Microsoft justifica el aumento de precio con funciones y bibliotecas ampliadas. Ultimate ahora incluye más de 400 juegos, más de 75 lanzamientos desde el primer día al año, Fortnite Crew, EA Play y suscripciones a Ubisoft+ Classics. La calidad de transmisión de Xbox Cloud Gaming se ha mejorado a 1440p, se ha reducido la latencia y se han añadido nuevas bonificaciones dentro del juego, incluyendo elementos cosméticos y artículos para juegos populares. Los suscriptores de Ultimate pueden ganar hasta $100 al año (hasta 100,000 puntos) a través de Recompensas con Xbox, que pueden canjearse por bonificaciones, descuentos y artículos dentro del juego.
Premium brinda acceso a más de 200 juegos en consola, PC y la nube, incluidos nuevos títulos de Xbox durante un año después del lanzamiento (excluyendo Call of Duty), juegos en la nube ilimitados, bonificaciones en el juego y la oportunidad de ganar hasta $50 por año a través de Recompensas.
Essential te da acceso a más de 50 juegos en consola y PC, incluidos Hades , Stardew Valley y Warhammer 40,000: Darktide , multijugador en línea, juegos en la nube ilimitados, bonificaciones en el juego y recompensas con la oportunidad de ganar hasta $25 por año.
Microsoft también añadió más de 45 juegos nuevos a Game Pass, incluyendo
Hogwarts Legacy y otros lanzamientos importantes. La compañía señala que la participación de los creadores de contenido y la interacción de los jugadores han alcanzado niveles récord, y Game Pass ha alcanzado un nuevo récord de ingresos anuales de casi 5 mil millones de dólares.