Amy Hood, CFO de Microsoft, haría establecido objetivos poco realistas para la división Xbox
Según Jez Corden, el periodista relacionado a la industria de los videojuegos, Amy Hood, la directora financiera de Microsoft, habría impuesto a la división Xbox resultados financieros muy ambisiosos e incluso, poco realistas.
Esta acción habría provocado un daño considerable a la división y lo más probable, es que siga haciéndolo en en el futuro. Hasta donde se sabe, también podrían ser uno de los motivos de los recortes realizados en la última semana, coom la cancelación de Perfect Dark y Everwild, y el cierre de estudios como The Initiative.
Por otra parte, para Corden, vendrían más novedades en el futuro, las exigencias de la compañía tendrán otros efectos, en algunos casos, extremos para Xbox.

Exigencia de metas casi difíciles, casi inalcanzables
Estos objetivos también fueron confirmados por otro periodista tecnológico, Tom Warren, quien escribió en respuesta a Corden: «No creo que sean irreales, pero es simplemente la realidad del negocio de Xbox
después de la adquisición de Activision Blizzard King . Sin este acuerdo, los ingresos de Xbox serían menores y la apuesta por Game Pass todavía no da los frutos esperados».
Otro de los efectos nefastas fue el cierre de Romero Games tras los recortes de Microsoft, lo cual es otra confirmación del hecho de que Phil Spencer se vio practicamente obligado a ejecutar los recortes, debido a
las necesidades de Microsoft en función de la inversión en inteligencia artificial generativa y precisamente por los objetivos financieros fijados por la gerencia, que han crecido después de las adquisiciones.








