Sarah Bond es la nueva presidenta de Xbox

Image

Microsoft anuncio una reorganización interna en su división de Xbox  post adquisición de Activision Blizzard

La compañía de Redmond ha ejecutado una serie de cambio de roles tras la adquisición de Activision Blizzard , una de las más resaltantes es la de Sarah Bond como flamante nueva presidenta de la división y a Matt Booty como líder de los equipos de desarrollo, junto con otras variaciones en el organigrama interno. El actual CEO de Microsoft Gaming Phil Spencer se mantiene al frente de toda la división.

Por otra parte Matt Booty, quien era responsable de Xbox Game Studios, es ahora presidente de Game Content and Studios, cargo parecio al anterior, pero a su vez, más cercano a otros equipos que antes operaban con más autonomía.

Con la fusión Activision Blizzard dentro de Xbox Game Studios la compañía tuvo la necesidad de realizar cambios en los niveles superiores de la división.

¿Quién es Sarah Bond?

La recién nombrada presidenta de Xbox, comenzó sus estudios en la universidad de Yale, donde se licenció como economista, posteriormente obtuvo un MBA en la Harvard Business School. Entre sus logros más destacados están la expansión de Xbox Game Pass y Xbox Game Studios.

También ha tenido una participación importante en las negociaciones de las adquisiciones de estudios y desarrolladoras y según diversos analistas, de ser el caso, sería la principal candidata como reemplazante de Phil Spencer.