La gente de Eurogamer probó The Witcher 3 actualizado en Xbox Series S y habló sobre cómo funciona en una consola que según ciertas voces: «ralentiza el desarrollo de la industria del juego».
Como se sabía anteriormente , la Serie S no admite el trazado de rayos en este juego, y este hecho es llamativo si se compara con versiones para plataformas más potentes. Las sombras interiores son mucho más simples y no hay reflejos en la armadura o el agua.
Al mismo tiempo, el juego aún se ve notablemente mejor en Xbox Series S que en PS4 Pro, especialmente en el modo de calidad, donde hay mucha más vegetación y una mayor distancia de atracción. La resolución objetivo es 1440p, y The Witcher 3 se mantiene así la mayor parte del tiempo.
En cuanto al modo de rendimiento, aquí debe contentarse con 1080p dinámico, que, sin embargo, rara vez cae por debajo de este indicador. Por supuesto, para lograr los 60 fps, tuvimos que simplificar un poco los gráficos: reducir la distancia de dibujo antes mencionado y la cantidad de vegetación en el marco. Pero Digital Foundry quedó satisfecho con este resultado.
Pero lo que no agradó a los especialistas fue el retraso de entrada y la velocidad de fotogramas. Similar a la versión de PS5, hay cierto retraso en la Xbox Series S al ingresar comandos, especialmente en el modo de calidad. Tampoco se habla de una velocidad de fotogramas estable: con una gran multitud de personas o en lugares «pesados» como Novigrad, la velocidad de fotogramas cae notablemente.
El veredicto de DF es prácticamente el mismo que el de las consolas más potentes : la versión remasterizada de The Witcher es gráficamente impresionante, pero CD Projekt RED tendrá que trabajar duro para optimizar.
Fuente: Eurogamer