Bajo el marco del The Game Awards 2019 se reveló la nueva consola de Microsoft.

En la premiación a lo mejor de la industria se esperaba una larga lista de estrenos y alguna que otra novedad que pudiese encabezar los titulares. Sin embargo, nadie imagino que el hombre fuerte de la división Xbox revelara al mundo una importante y esperada noticia, la presentación de la sucesora de Xbox One.

Con el nombre de Xbox Series X se develó la nueva consola de Microsoft. Fue Phil Spencer quien daría a conocer los primeros detalles oficiales, mostrando no solo el diseño, también se mostró un avance de Senua’s Saga: Hellblade II evidenciando la capacidad técnica con unos gráficos muy detallados y cercanos al fotorealismo.

La forma de esta consola se asemeja a la de una torre de PC. En la parte superior muestra una superficie algo irregular seccionada con cavidades con formas de agujeros, a modo de rejillas de ventilación para que la consola no se sobrecaliente. Aparentemente la parte superior se iluminará de verde mientras está encendida.

En cuanto al mando se asemeja casi en su totalidad al clásico control de Xbox One, salvo por el direccional que tiene un diseño parecido al del control Elite, así como un nuevo botón extra en el centro.

Si bien esta revelación ha sido una verdadera sorpresa, todavía no se han confirmado todas las especificaciones técnicas, ni el precio final, aunque se anticipó que sería lanzado a fines de 2020.