La tecnologia Project xCloud fue presentada de manera oficial en el Xbox Inside. Luego de un anuncio que lleva varios meses por fin es una realidad. Esta tecnología se orienta a potenciar el juego via streaming.

El jefe de juegos en la nube de Microsoft Kareem Choudhry detalló todo lo concerniente y en que consiste esta novedad. Proyect xCloud se basa en la posibilidad de expandir los limites de la jugabilidad en linea.

“Project xCloud es una continuación de Xbox Play Anywhere. Nos encantan los juegos y el contenido que tenemos y queremos que los jugadores puedan jugar en más situaciones. Project xCloud es un sistema de streaming basado en la nube que nos permitirá jugar donde queramos.

Me gustaría que se viera como la música. Nadie piensa en qué tipo de música escucha cuando está en casa, en la ducha o en el coche. Simplemente escuchamos lo que queremos donde queremos. Y yo creo en un futuro en el que los videojuegos sean exactamente iguales”, ha comentado Kareem Choudhry.

Esta nueva tecnología de streaming estará disponible donde haya buena conexión. La compañía de Redmond se encargó de mejorarlo tomando como base el hardware que ya disponía

Para Choudhry esta capacidad no implica que Microsoft se aparte del formato que se viene ejecuntando en las consolas. La intención real sería la de ofrecer nuevas experiencias a los jugadores sin perder la compatibilidad entre diversos dispositivos. Todo hace pensar que Project xCloud sería el referente en la evolución del streaming.

En el siguiente video podemos ver como la entrevistadora juego Forza Horizon 4 en un dispositivo móvil que emplea esta nueva tecnología que tendría una prueba pública este año.

Comments

comments

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.