Hace 25 años un erizo azul y bastante veloz, irrumpió en el mundo de los videojuegos, y para tal celebración Sega tirará la casa por la ventana. Lo que se viene son eventos, como la que se va a efectuar en San Diego California ( solo quedaban 7 entradas hasta el momento) merchandising exclusivo, una próxima serie de televisión y más.
Remontémonos a 1991, cuando Sonic aparece en la Megadrive, dejando con la boca abierta a todo quien cruzaba la vista en un televisor a travez de un estante o una vitrina, causando un impacto gráfico revolucionario, nunca antes visto hasta ese momento, un microprocesador usado en computadoras top ( Motorola 68000), para manejar programas de calculo y edición profesionales, se había trasladado a una consola de videojuegos, aprovechando toda esa capacidad para el entretenimiento y darle vida a una nueva estrella. Sonic: The Hedgehog había nacido.
Yuji Naka Creador de Sonic
Desde aquel momento, y sobre todo en la primera mitad de los noventas los títulos de Sonic eran signo de un éxito asegurado, la Megadrive pasó a liderar en ventas gracias especialmente a los juegos del erizo, pero llegando al nuevo siglo la competencia y los malos manejos de Sega eclipsaron la presencia de quien hasta ahora es su mascota y símbolo.
Un nuevo renacer acompañó a Sonic debutando en la Dreamcast ( la última consola de Sega) el juego en si era digna de considerarse el mejor juego de la serie. El gran trabajo del Sonic Team motivó a desarrollar la secuela con un aceptable resultado, pero nuevamente Sega tropezaba por las malas gestiones llevando al erizo a un destino incierto, para terminar posteriormente apareciendo en otras plataformas, con resultados que no han podido replicar los lanzamientos de sus mejores años.
La celebración se mantendrá a lo largo del año , así que estaremos pendientes de lo que acontezca, de paso es un buen momento para desempolvar la vieja Genesis o consola de antaño, darle start al cartucho o disco que teníamos olvidado y recordar otrora época de diversión en 16 bits, acompañados de este azulado amigo.