Luego de dos arrestos, las autoridades japonesas hicieron la acusación formar contra Yuji Naka por tráfico de información privilegiada.
Yuji Naka y Taisuke Sasaki, han sido acusados formalmente por tráfico de información privilegiada. Esto significa que enfrentarán el juicio juntos. La acusación señala que ambos habrían explotado información confidencial relacionada con el lanzamiento de Final Fantasy VII: The First Soldier para llevar a cabo una serie de maniobras financieras que les permitieron recaudar una suma cercana a los 100 millones de yenes. Dicho de otra forma: acusados formalmente por comprar acciones de manera fraudulenta.
Según se informó, Naka fue detenido por segunda vez hace unos días específicamente por este motivo. Ahora que se formalizó la acusación, tendrá que defenderse en los tribunales, ante las pruebas que las autoridades hayan recogido.
Hace unos meses, el también llamado ‘padre de Sonic’, acusó a Square Enix de haber lanzado Balan Wonderworld incompleto , provocando así el fracaso del juego.