Stellar Blade: Despiden a feministas por quejarse de sexualizar a la protagonista

Image

Stellar Blade fue uno de los juegos mostrados en el último State of Play.  Desde que se dio a conocer se convirtió en objeto no solo de admiración, sino también de señalamientos. Si bien el gameplay ha generado comentarios positivos, también se pudo notar un leve rediseño en la protagonista.

Esto trajo a colación una noticia compartida en Reddit desde el actual X ( antes Twitter), donde se recordó un mensaje revelador, y que supuestamente fue escrito por uno de los antiguos trabajadores del estudio desarrollador.

En el post una usuaria llamaba a boicotear el estudio Shift Up porque la despidió a ella y a otro empleado. El motivo fueron las opiniones feministas, una de las chicas se quejó durante una reunión con inversores de que el personaje principal era demasiado sexy, según ella y otro colega, lucia hipersexualizada.

Posteriormente, se eliminó la página en la red social. En Reddit, la mayoría de miembros lo tomó con humor, pero ahora se podría pensar que el hecho, de alguna manera, pudo haber influido en el diseño final de Eve, la protagonista del juego.

Stellar Blade se lanzará el 26 de abril para PlayStation 5.


Deja un comentario