Starfield perdió el 97% de los jugadores de Steam en 6 meses

Image

Todo apuntaba que Starfield sería la próxima gran novedad de Bethesda, casi a la par de The Elder Scrolls V. Finalmente recibió una recepción mixta y cinco meses luego de su lanzamiento había perdido más del 97% de su base de jugadores en Steam.

El juego llegó a alcanzar un máximo de 330.273 jugadores simultáneos de Steam poco después del lanzamiento, pero las cifras de Starfield cayeron a más de 9.000 (según SteamDB). Por el contrario, más de 25.000 jugadores de Steam juegan actualmente a The Elder Scrolls V: Skyrim.

El juego actualmente cuenta con críticas mixtas, lo que es alentador con respecto a la revisión anterior «en su mayoría negativa». Y los números de Steam no tienen en cuenta a quienes compraron el juego a través de la Tienda Xbox o lo jugaron a través de Game Pass.

De todas formas Bethesda tiene interesantes planes para Starfield, que incluyen lanzar una nueva actualización cada seis semanas. La última actualización de Starfield contenía más de un centenar de correcciones, aunque no había mucho contenido adicional. De todas formas podemos asegurarnos de que hay más en camino, incluidas «nuevas formas de viajar» y la expansión Shattered Space.