Según la información de la web NeoGAF, Sony habría desarrollado una consola portátil llamada Playstation E, una versión portable de su consola de sobremesa, la PlayStation 4. Este nuevo dispositivo contaría con una pantalla de 720p de resolución a unos 30 fps y llegando hasta los 60fps en juegos menos exigentes.
El dispositivo también contaría con un modo extra de juego que aumentaría la resolución a 900p. Los mandos o mini mandos según el diseño, se acoplarían a los extremos y podrían juntarse con un tipo de muelle para conseguir un control convencional, al mismo estilo que los Joy-con cuando se encajan con el grip de Nintendo Switch. En si estaríamos hablando de una portable con un concepto muy parecido al de la última consola híbrida de Nintendo.
Diseño patentanto por Sony a principios de año
UNA PORTÁTIL CON EL CATÁLOGO DE LA PLAYSTATION 4
La mejor de este nuevo proyecto sería la posibilidad de ejecutar títulos reconocidos de la biblioteca de Playstation 4, con las previsibles adaptaciones propias para su potencial.
¿Sería esto un total fake o realmente se estaría concretando el proyecto que hace un tiempo se había filtrado, en el cual Sony habría patentando una especie de consola portable de concepto similar a la Switch? Esta y otras interrogantes se despejarían en el próximo E3.
Las siguientes imágenes son de un modelo conceptual trasladados de los planos cuyo diseño Sony habría patentando.