PS5 triplica ventas mientras Xbox y Switch caen

Image

 Sony creció en 2022 gracias a las ventas de consolas y uno de sus títulos estrella: God of War Ragnarok. Visto esto, llegan otras confirmaciones importantes desde Europa para la plataforma japonesa, ofreciéndonos información del período correspondiente al primer trimestre de 2023.

En los tres primeros meses del año se vendieron en Europa (sin contar el Reino Unido) un millón y medio de consolas, lo que supuso un incremento del 41% respecto a lo registrado en el primer trimestre de 2022. Dentro de esta gran repunte, fue PlayStation 5 , la que ha vio crecer sus ventas en un 369% respecto a lo registrado en el primer trimestre de 2022. Por otra parte, las plataformas de Nintendo y Microsoft han sufrido en cambio un descenso interanual: Nintendo Switch vendió un 18% menos, mientras que Xbox La serie X/S bajó un 10%.

En cuanto a software, en el primer trimestre de 2023 se vendieron un total de 39 millones de juegos , lo que significó una disminución del 11 % con respecto al mismo período de 2022, mientras que en accesorios se vendieron 4,7 millones de unidades, lo que significó un crecimiento del 5 % en comparación. a los tres primeros meses de hace un año.

Así mismo, los juegos más vendidos fueron Hogwarts Legacy y Resident Evil 4 Remake.


Deja un comentario