Microsoft admitió que «canibaliza» la venta de juegos

Microsoft admitió que "canibaliza" la venta de juegos

En documentación interna Microsoft admitió que la inclusión de juegos en el Game Pass canibaliza la venta de juegos por canales tradicionales.

Desde un documento interno y como parte del intento de adquisición de Activision Blizzard, Microsoft admite que el Game Pass acabará canibalizando la venta de juegos con precios convencionales para un triple A, por ejemplo. Es decir, los vendidos a través de los canales tradicionales.

El término «canibalización» se utiliza en el propio documento y no han surgido detalles al respecto, pero la declaración en sí parece clara. Recordemos cuando Phil Spencer dijo que Game Pass en realidad aumentó las ventas de juegosPara algunos títulos, esto ha resultado ser cierto y, debe agregarse, muchos desarrolladores están encantados de ver sus juegos en Game Pass porque Microsoft básicamente cubre las posibles pérdidas de ventas, produciendo efectivamente ingresos equivalentes para la mayoría de ellos.

Por lo tanto, es solo otra opción para que los jugadores obtengan acceso a los juegos, por los que aún pagan una suscripción.


Deja un comentario