La respuesta de Microsoft al ente antimonopolio del Reino Unido ha sido muy firme, en el se saca en cara el hecho de que se cita a Sony 57 veces, mientras que a los consumidores solo 10.
Quienes tuvieron oportunidad de leer la respuesta de Microsoft al documento de la CMA (el organismo antimonopolio inglés ) con el que se iniciaba la fase 2 del proceso de evaluación de la adquisición de Activision Blizzard, la definieron simplemente como brutal. En el se señalaba el hecho de que se cita a Sony 57 veces, frente a las 10 veces en las que se cita a los consumidores.
Para la compañía de Redmond esta es una situación discordante, porque casi parece que el documento se redactó para complacer a Sony y reiterar su punto de vista sobre el asunto, en lugar de motivar más investigaciones sobre el acuerdo, para proteger a los consumidores.
El primer problema del documento CMA sería que citaba solo los datos de Xbox, sin compararlos. Al tener en cuenta solo los números de franquicias como Halo, Forza y Gears, Xbox parece más fuerte en el mercado de lo que realmente es.
La cuestión del atractivo de la serie COD para los jugadores de Xbox y su mayor presencia sobre otras franquicias, como GTA, Fortnite, NBA 2K, Minecraft, Rocket League y FIFA, también se pusieron en la balanza y se han cuestionado. Sin embargo, Microsoft negó la afirmación de la CMA sobre la existencia de documentos que demostrarían el deseo de robar la franquicia Call of Duty de PlayStation, acusando sustancialmente al organismo inglés de haber dicho una falsedad.