Pudimos ver la demo de Forspoken desde hace unos días. Desafortunadamente, el título de Square Enix recibió críticas negativas, dirigidas especialmente a los gráficos y el rendimiento.
Luego de ver diversas pruebas observando los aspectos técnicos de Forspoken, le llegó el turno a Digital Foundry, quienes han publicado un exhaustivo análisis, confirmando que a pesar de que Forspoken presenta un interesante sistema de combate y una exploración agradable, el apartado técnico deja mucho que desear.
La producción en modo rendimiento en PS5 no solo no funciona a 60 cuadros por segundo constantes (se notan caídas a 40 FPS), sino que también ofrece una resolución promedio de solo 900p. Así que ni siquiera es 1080p (Full HD). El modo gráfico, por su parte, ofrece una resolución de 1296p a 30 FPS.
En el modo Ray Tracing, Forspoken se ejecuta a 30 fps estables y, además de las mejoras visuales en iluminación, el título se ejecuta a la resolución promedio de 1000p. El juego también se puede lanzar a 120 Hz, donde el modo gráfico y el Ray Tracing funcionan a 40 FPS durante la exploración y 30 FPS durante el combate. A su vez, el módulo de rendimiento es ejecutado a 60 cuadros por segundo durante la exploración ya 40 cuadros por segundo durante el combate.
En donde Digital Foundry elogia a Square Enix es en los tiempos de carga, porque estos son realmente cortos, durando apenas solo 2 segundos.