Xbox Series X es más potente que PS5, pero es difícil aprovechar su potencial

Xbox Series X es más potente que PS5, pero más difícil de aprovecharla al máximo

Según el director técnico de WRC Generations, Xbox Series X es más potente que PS5 pero más difícil de explotar.

Xbox Series X es un sistema más potente que PS5 , pero hasta el momento no se ha visto una diferencia marcada entre las dos consolas. Y es que según un desarrollador de WRC Generations, la GPU de Series X es en particular más potente, pero a su vez, más difícil de aprovechar al máximo .

Según Benoit Jacquier, director técnico de WRC Generations, las ventajas de la arquitectura de GPU de Xbox Series X no serían fáciles de explotar, en comparación con algunas características de PS5, y esto sobre todo con respecto a los juegos desarrollados en la generación cruzada.

“Gracias a la mayor velocidad de reloj , PS5 permite ventajas más rápidas y fáciles de explotar en comparación con la generación anterior”, con respecto a los entornos de desarrollo más relacionados con la arquitectura anterior de las consolas, es decir, PS4 y Xbox One.

“Aunque la potencia bruta de la GPU Xbox Series X es mayor, es más difícil de explotar al máximo”, explicó Jacquier, “requiere un mejor trabajo en paralelo para poder explotar las 52 CU”, dejando en claro cómo es un estilo de programación que aún no es muy popular entre los desarrolladores de juegos en la actualidad.

«Sin embargo, supongo que, a la larga, puedes obtener un mejor rendimiento en Xbox Series X», concluyó Jacquier, quien fue entrevistado por GamingBolt. Por lo tanto, las diferencias surgirán más adelante en esta generación, quizá en títulos desarrollados exclusivamente para esta generación.

 Xbox Series X es más potente que  PS5, pero más difícil de explotar.

Deja un comentario