La desarrolladora Activision Blizzard anunció sus resultados financieros del periodo comprendido entre el 1de abril al 30 de julio del 2022.
En los datos presentados se muestran que los ingresos operativos de Activision y Blizzard, cayeron año tras año debido a una menor participación de las franquicias World of Warcraft y sobre todo, Call of Duty.
Parcialmente esto se vio compensado por un mejor rendimiento de Hearthstone y la contribución gracias al lanzamiento de Diablo Immortal.
Si bien las cifras son inferiores comparados al mismo periodo del año anterior, los resultados totales fueron más altos que en el primer trimestre de este año.
El director ejecutivo de Activision Blizzard, Bobby Kotick, habló sobre la adquisición de los desarrolladores Proletariat y Peltarion, mencionando que la compañía espera cerrar con prontitud la adquisición de Microsoft.
“Nuestras adquisiciones este último trimestre de Proletariat y Peltarion impulsan aún más nuestros recursos de desarrollo, incluidas nuestras capacidades de inteligencia artificial y aprendizaje automático. Incluso en un entorno económico desafiante, con tantas empresas anunciando congelamientos de contratación y despidos, nuestra plantilla de desarrollo creció un 25 % año tras año al final del segundo trimestre. Nuestros talentosos equipos planean lanzar contenido nuevo y emocionante de Call of Duty, World of Warcraft y Overwatch a finales de este año. Por supuesto, esperamos completar nuestra transacción pendiente de $95 por acción en efectivo con Microsoft lo antes posible”.