Activision: «Esto perjudica al Reino Unido»- antesala de despidos y bajan sus acciones

Image

Las acciones de Activision Blizzard caen un 10% después de bloquear el acuerdo con Microsoft

El precio de las acciones de Activision Blizzard actualmente ha bajado más del 10% en las operaciones previas a la comercialización. Aparentemente, esto se debe a que la autoridad de competencia británica CMA bloqueó la adquisición de la empresa por parte de Microsoft.

Por su parte, Microsoft ya ha expresado una opinión sobre este tema, pero la propia Activision Blizzard también ha respondido a la situación, en particular a través del CEO Bobby Kotick.

Hoy, la Autoridad de Mercados y Competencia (CMA), el regulador del Reino Unido, ha decidido no aprobar nuestra fusión con Microsoft. No es el tipo de noticias que queríamos, pero ciertamente no es la última palabra sobre este acuerdo. Junto con Microsoft, podemos impugnar y impugnaremos esta decisión y ya hemos comenzado a trabajar en una apelación ante el Tribunal de Apelaciones de Competencia del Reino Unido. 

Estamos seguros de que tenemos razón porque los hechos están de nuestro lado: este acuerdo es bueno para la competencia. El Reino Unido busca fortalecer su posición de liderazgo en el sector tecnológico y la combinación Microsoft-Activision lograría precisamente eso. En un momento en que los campos del aprendizaje automático y la inteligencia artificial están floreciendo, sabemos que el mercado del Reino Unido se beneficiará de las fortalezas de Microsoft en ambas áreas y de nuestra capacidad para aprovechar inmediatamente estas tecnologías. 

Además, Lulu Cheng Meservey (EVP of Corporate Affairs and CCO) de Activision Blizzard calificó esta decisión como un perjuicio para el país europeo.

«gran revés para las ambiciones del Reino Unido de ser un centro tecnológico», así como un «perjuicio para los ciudadanos del Reino Unido». Este informe también perjudica a los ciudadanos del Reino Unido, que se enfrentan a perspectivas económicas cada vez más nefastas, y tendremos que reevaluar nuestra estrategia de crecimiento en el Reino Unido. Los innovadores globales, grandes y pequeños, notarán que, a pesar de toda su retórica, el Reino Unido está cerrado.

Por otra parte el CEO se extiende en un comunicado que podría considerarse como la antesala a un escenario de posibles despidos.

Por el contrario, si se confirma la decisión de la CMA, desalentará la inversión, la competencia y la creación de empleo en la industria del juego del Reino Unido.

Esta fusión es un proceso complejo, y sé que no soy el único frustrado por los obstáculos y retrasos. Estamos acostumbrados a una cultura de empresa que se mueve rápidamente para lograr grandes objetivos, por lo que es difícil cuando no podemos cerrar las cosas a nuestro ritmo energético habitual. Vamos a seguir insistiendo en nuestro caso, porque sabemos que esta fusión beneficiará a nuestros empleados, el avance laboral tecnológico del Reino Unido y a los jugadores de todo el mundo.
Voy a hacer todo lo que personalmente pueda para abogar por nosotros y ayudar a los reguladores a comprender la dinámica competitiva de nuestra industria. Lo que me da confianza es que, ya sea con nuestros propios medios o unidos a otra compañía, somos una de las empresas más sólidas de nuestra industria, preparados para un crecimiento continuo y para aprovechar nuestra increíble propiedad intelectual.

Agradezco su continuo trabajo duro y enfoque, por continuar conectando a nuestros jugadores en todo el mundo. Este es el mejor momento para estar en nuestro campo, y todos ustedes representan lo mejor de nuestra industria. Nos aseguraremos de mantenerlos actualizados sobre los próximos pasos a medida que ocurran.
Con agradecimiento,
Bobby.


Deja un comentario