Nintendo presentó al mundo la nueva revisión de su consola híbrida, una nueva Switch que ahora integra el término Oled. Ya sabemos la fecha de lanzamiento, el cual será este 8 de octubre; el mismo día que el nuevo Metroid Dread. También se reveló el precio, teniendo un costo de 349 dólares en el mercado americano y 349 euros en Europa.
¿Pero cómo vamos con las nuevas especificaciones? Aquí te nombramos 7 novedades de la nueva versión OLED frente al modelo convencional.
1.- Un nuevo panel OLED
La nueva Switch ofrece un panel oled, con ello obtendremos una pantalla más brillante, ofreciendo una sensación de mayor rango dinámico y por ende una mejor apreciación bajo diferentes condiciones de luz.
2.- Pantalla más grande
Aunque el nuevo modelo tiene una pantalla más amplia, el diseño y las dimensiones de la consola son las mismas. Para conseguir esa mayor amplitud de 6.2″ a 7″ se redimencionó los márgenes o marco de la pantalla.
3.- Base rediseñada
La base o Dock Station es prácticamente del mismo tamaño, pero con una profundidad de encaje mayor. Además tiene un rediseño en la parte trasera para una mejor disposición del cable de red.
4.- Soporte de pantalla mejorado
En la primera Switch pudimos probar el modo tablet pero con un soporte basado en un parante angosto y algo endeble. En esta oportunidad tendremos un soporte ancho que cubre todo el ancho trasero de la pantalla y que a su vez podrá ser ajustable.
5.- Un puerto de Red
Algo que llamó la atención en el primer modelo fue la ausencia del puerto RJ45. Si bien este podría obtenerse a través de adaptadores vía USB, ahora contaremos con este puerto integrado en la misma base.
6 .- Altavoces optimizados
Los altavoces de la consola ahora han sido optimizados para ofrecen un sonido mejorado, aprovechable sobre todo para el modo portable.
7.- Más memoria
La nueva revisión nos proporciona 64 GB de memoria interna, el doble que la primera edición que solo contaba con 32.
TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE