Desde hace 7 años no había datos oficiales
Microsoft ha mantenido en secreto las ventas de Xbox One, pero finalmente lo admitió: la PS4 vendió más que la Xbox One.
Microsoft dejó de informar sus cifras de ventas de Xbox One a principios de 2016, cosa que no hizo con los números de xbox Live. Esta decisión no permitió saber le posicionamiento o cuanta distancia en ventas había entre los dos sistemas. Esta situación hizo que se hicieran proyecciones, dejando en la mayoría de ves a la consola de Microsoft en un segundo y tercer puesto, sin embargo, luego de la liberación de información por parte del ente regulador de Brasil, las cosas parecen más claras.
En tal informe Microsoft se señala que “Sony ha superado a Microsoft en términos de ventas de consolas y base instalada, habiendo vendido más del doble de Xbox en la última generación”,
Como se supo hace unos días Sony alcanzo los 117,2 millones de PS4 vendidas hasta marzo. Si bien Microsoft no ha proporcionado un número de ventas exacto de Xbox One, todo apunta a que la compañía debió vender menos de de 58,5 millones de unidades. Esta cifra se alinea con la investigación de mercado de Ampere Analysis en 2020, donde se colocó a la base de instalación de Xbox One en 51 millones de sistemas vendidos a fines del segundo trimestre de 2020.