Mucha expectativa generó la conferencia de Microsoft, la gente de Redmond quiso sorprender  a su comunidad y público presente  con nuevos servicios y una generosa lista de juegos. Sin embargo para parte de la comunidad y medios la presentación no terminó por convencer.

A continuación vamos a mencionar lo más destacado y lo que puede considerarse como lo menos convincente.

LO DESCATADO

THE OUTER WORLDS

Un nuevo título de Obsidian Entertainment  del cual se tenia poca información y que en esta presentación ha conseguido generar más interés. La ambientación comprende las aventuras espaciales, dentro del  género RPG aventura. Sin duda fue una de las mejores propuestas de esta conferencia.

 

 

CYBERPUNK   2077   Y  KEANU

Ciberpunk 2077 tuvo una impresionante cinemática con escenas cargadas de frenetismo y la mejor acción.  Así mismo,  casi al finalizar fuimos sorprendidos al develar a un personaje que estaría representado con el el famoso actor Keanu Reeves, quien actualmente goza de una gran popularidad gracias al exitoso John Wick 3.  El actor piso el escenario para compartir su experiencia como personaje del juego.

El juego estará disponible desde el 16 de abril de 2020

 

 

Ori and the Will of the Wisps

La segunda parte de Ori fue uno de los mejores anuncios. El exclusivo de Microsoft se destacó por su llamativo acabado artístico, y aunque ya se tenía cinemáticas desde el E3 pasado, lo mostrado en la conferencia ha terminado por convencer que tenemos una digna segunda parte. Ori an d the Will of the Wips saldrá al venta este 11 de febrero de 2020.

 

 

Elden Ring

Desde From Software se presentó el primer tráiler de  de Elden Ring, juego que tiene en sus filas nada menos que a George R.R. Martin.

 

 

 

  LO NUEVO DE LOS  BUQUES INSIGNIA  DE MICROSOFT : GEARS  Y  HALO

 

Tanto Gears como Halo elevaron el hype con sus presentaciones y el contenido que los acompaña, y que justifican el tiempo de espera por más aventuras de Mater Chief  y, en esta oportunidad, de Kait Díaz.

Gears 5  ( ya no lleva of war)  también ofrecerá nuevos modos de juego, como el modo Escape y contenido referente a Terminator. El juego estará disponible desde este 10 de septiembre, siendo gratuito para quienes obtengan la suscripción de Xbox Game Pass Ultimate.

 

 

Halo Infinite fue uno de los más ovacionados, y razones no faltan, el jefe maestro es un ícono de la compañía y esta oportunidad tuvimos una cinemática con un innegable respaldo narrativo.

 

 

 

LANZAMIENTO DE  XBOX GAME PASS ULTIMATE

El exitoso servicio Xbox Game Pass tendrá una versión más completa. Con el nuevo Xbox Game Pass Ultimate tendremos el mismo servicio de alquiler de juegos, más la membresía Xbox live Gold, y además el servicio para PC, todo por 14,99 dólares.

 

 

 

  ID@Xbox : El espacio Indie

También se mostró un interesante compendio de indies en el llamado ID@Xbox. Al parecer  todos llegaran a la plataforma Xbox Game Pass.

 

 

 

Entre otros juegos de presentación destacable se pueden mencionar: Bleeding Edge, la llegada del recordado Blattletoads con una lavada total en sus diseños, Age Of Empire II ahora remasterizado hasta los 4k. Dying Light 2 también se hizo presente con un  teaser que pretende potenciar la parte narrativa. Blair Witch nos hizo recordad a Silent Hill, o incluso con reminiscencias de Outlast y  Alan Wake. Dragon ball también tuvo su cuota anual de presencia con Dragon Ball Kakarot. Aunque se vio muy poco del popular  juego de PC CrossfireX  también dejo una buena impresión y con  ganas de más información por parte de su gran legión de seguidores.

Mención aparte para los amantes de los RPG  Tales of Arizia y Phantasy Star Online 2  sin duda habrán deslumbrado a este público que comienza a ver con mejores ojos a la plataforma que valgan verdades, descuidaba  este género.

 

 

 

 

Los Juegos para el público  más joven  se hicieron presente con  el nuevo Lego Star Wars The Skywalker Saga , el popular Maincraft tiene más de lo suyo ahora entre calabozos con Maincraft Dungeons, se pudo ver algo más del juego para móviles Gears Pop, y una sorpresiva expansión de Forza Horizon 4 con el título de Lego Speed Champions.

 

 LA OTRA CARA DE LO QUE PUDO SER UNA CONFERENCIA COMPLETA

 

Si bien buena parte de los anuncios fueron bien recibidos, la presentación dejó  ciertos vacíos  en temas clave. El primero y más evidente fue la ausencia de información más precisa sobre el proyecto Scarlett. Es cierto que las anticipaciones provenían de fuentes no oficiales, pero la comunidad esperada especificaciones reales, quizá no todas pero si  las más generales. Se resumió que obtendremos hasta 8 k y 120 fps, genial! pero sin datos concretos.  Sony ya lo hizo, pero Microsoft basó la presentación en un video con opiniones de antesala sobre la potencia y capacidades, al mismo estilo del anterior Proyect Scorpio.

 

 

El otro proyecto del que quisimos más información,  (más que promesas sobre sus bondades) es  XCloud. Se esperaba información más precisa  sobre como operará este nuevo sistema de juego vía streming. El tio Phill adelantó que el proyecto contempla el sistema llamado Console Streming, con lo que podremos convertir nueva consola en un servidor local, los asistentes al evento tendrán acceso a las primeras pruebas y según las opiniones  in situ  el servicio cumple, más no estará al alcance de todos hasta octubre. Sin embargo luego de estos preliminares lo que se está viendo es una versiñon local de xCloud, ya que hablamos de conexión local, usando la consola como servidor de streaming. Hubiese sido mucho más alentador mostrar estos aspectos a plenitud  y con más razón a sabiendas de lo mostrado hace unos días por Stadia.

Con más aciertos que falencias,  así fue la presentación de Microsoft. En resumen, hubo buen material  pero con vacíos en estos últimos aspectos que debieron tener un mejor marco y mayor presencia.