CMA bloquea compra de Microsoft: «Es perjudicial para el jugador»

Image

La CMA dio su veredicto y bloquea la adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft al juzgarla perjudicial.

La CMA (Competition and Markets Authority) finalmente ha bloqueado de forma efectiva la adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft, alegando el riesgo de perjuicio para los jugadores.

La investigaciónes realizadas por la CMA determinó finalmente que la adquisición de Activision Blizzard, podría conducir a «precios más altos, menos opciones y menos innovación para los jugadores del Reino Unido», según el informe, originando una posición de ventaja para Microsoft. Y por ende, dañaría a la competencia.

La adquisición, según la CMA, «haría que Microsoft fuera aún más fuerte en los juegos en la nube , reduciendo la competencia en este mercado en crecimiento y perjudicando a los jugadores que no pueden permitirse consolas caras», esta es una de las conclusiones a las que llegó el organismo británico tras el investigación, además de que el acuerdo podría «debilitar la importante rivalidad entre Xbox y PlayStation» en el campo de las videoconsolas.

tal como dijo Bobby Kotick , jefe de Activision Blizzard. este tipo que ha tniedo serioes cuestionamientos la CMA desconoce el real mercado de los videojuegos.

La investigación se llevó a cabo sobre «más de 3 millones de documentos internos» analizados y las conclusiones parecen centrarse en gran medida en los juegos en la nube, afirmando que Microsoft «ya controla aproximadamente entre el 60 y el 70 % de los servicios de juegos en la nube entre Xbox y PC, también a través de su infraestructura en la nube».

Con esto el acuerdo corre el riesgo de desmoronarse, a su vez el organismo propone remedios estructurales para poder continuar con la adquisición, los cuales son drásticos. Estos son:

  • Venta de negocios asociados con Call of Duty
  • Desinversión del segmento Activision de Activision Blizzard, que incluye el negocio asociado con Call of Duty
  • Desinversión de Blizzard o Activision, que incluye el negocio de Call of Duty y World of Warcraft.

Esto es una muy mala noticia para la adquisición, aunque la CMA ha enviado a las empresas «una explicación de cómo podrían resolverse nuestras preocupaciones» ( las indicadas anteriormente) con un informe final que se emitirá el 26 de abril de 2023.

Ayer Bobby Kotick informó que los organismos antimonopolio no han entendido bien el mercado de los juegos , mientras que Sony parece haberse negado a proporcionar la información y los documentos solicitados por Microsoft y la FTC dentro de la demanda.


Deja un comentario