Disney y la aventura de la diversidad
Desde hace algunos años Disney se enfrascó en la búsqueda de tendencias modernas y la inclusión, motivando el lanzamiento de películas continuas donde los temas progresistas estaban presentes de forma muy notoria. Sin embargo las repercusiones no han tenido los resultados esperados, aunque hasta cierto modo era predecible.
Finalmente la compañía decidió comenzar una reestructuración interna para poner el tema de lo inclusivo en un segundo plano, o por lo menos por un tiempo definido. Disney fue uno de los piioneros en la diversidad racial, delegando a Latondra Newton, como la encargada del contenido inclusivo, y quien generó los cambios raciales en diversas producciones.
Posteriormente, Newton dejó el cargo y según diversos medios, la ejecutiva durante más de seis años, impuso activamente la representación racial obligatoria en cualquier proyecto del estudio.
Cifras no fueron favorables.
Durante este periodo, Disney habría perdido unos 890 millones de dólares en películas recientes. Los costos de producción total bordeaban unos 2,75 mil millones, y las ganancias sumarían hasta el momento unos 1,86 mil millones.
A pesar de las cifras ( que no son oficiales) diversos analistas dicen la política de Disney seguirá siendo la misma. pero con una agenda menos intrusiva, centrándose de manera más equilibrada en otros aspectos.