Presidenta de Diversidad de Disney fue «despedida» por supuesto fracaso de la sirenita

Image

Entre algunas de las películas y series que fueron producidas bajo su cargo están: Mulán, Encanto, Cruella, Wakanda Forever, Lightyear, She-Hulk, Peter Pan, Pinocho y la próxima Blancanieves.

La presidenta de diversidad de Disney, Latondra Newton, habría sido despedida. El motivo habría sido el fracaso comercial del live action de La sirenita, la adaptación real del clásico animado de 1989.

Ayer se conoció que la encargada del contenido de diversidad de  Disney “renunció” a su cargo después de varios años de trabajo en la compañía. Por sus manos pasaron una buen número de producciones, algunas con un resultado mixto, y otras con una recepción desfavorable.

¿ Despedida por fracaso comercial de la sirenita ?

Sin embargo, diversos medios afirman que fue específicamente por la baja recaudación de the Little Mermaid. Esto no es precisamente cierto, ya que la película ha recaudado hasta el momento, 474 millones de dólares.

La última gran producción de Disney costó cerca de 250 millones. Tomándose en cuenta otro gran monto para el marketing, la cinta ya estaría con números azules, y a un mes de su estreno.

Pot otra parte, tambíen se dice que Latondra Newton habría sido despedida. Lo cierto es que ella dejó el cargo, luego de haber ocupado el puesto desde 2017.

¿ Disney seguirá la senda progresista?

Era de esperarse la controversia y la polémica tras las directrices de inclusión y el replanteamiento de la equidad en la representación étnica. Dentro de esta transición, hubo ( y habrá) un gran número de críticas negativas, pero también comenzó a manifestarse apoyo.

Hablamos de una reconsideración y el abordaje temático en producciones de gran repercusión mediática, como lo son las producciones de Disney.