El expresidente de Blizzard, Mike Ybarra, habló sobre la situación de Xbox y lo que se necesitaría para alcanzar el éxito.
Ybarra se pronunció sobre el reciente informe de IGN, donde un par de fuentes dijeron que la alta dirección de Microsoft anula las decisiones de Phil Spencer y está presionando para reducir costos.
«Xbox siempre ha sido responsable de su propio negocio, Incluso cuando era pequeña o tenía pérdidas, la presión existe y siempre existirá.
Claro, la presión y lo que está en juego siempre son altos y aumentan a medida que uno crece. «Nunca he visto a Satya dictar nada desde arriba hacia abajo: hace preguntas y presiona, pero empodera a sus equipos. Es un líder fantástico».
Sin juegos grandes, el hardware no vende y Game Pass se estanca
El expresidente de Blizzard habló sobre el actual mercado, el trabajo de Xbox y la obtención de buenos resultados, que para el, está relacionado con la presentación de grandes juegos de forma constante , objetivo que a su parecer no se consigue.
“La idea de que ‘el mercado no está creciendo’ es una excusa de relaciones públicas. Como equipo, es su trabajo impulsar su propio crecimiento incluso si el mercado no está creciendo al ritmo esperado. Más bien, creo que el problema es ese. «La estrategia no está creciendo. Está funcionando como se esperaba» . Lo cual está bien: las estrategias tienen que cambiar todo el tiempo en un mercado de juegos en rápido movimiento».