Xbox despide a 1.900 empleados: Phil Spencer se pronuncia

Image

La división Xbox despide a 1,900 empleados de sus estudios, entre ellos Activision Blizzard, Bethesda y equipos.

Microsoft acaba de despedir a cerca de 1.900 empleados de sus equipos de juego. La acción va acompañada de unas declaraciones de Phil Spencer. Al parecer todos los equipos se ven afectados, incluidos los recién adquiridos Activision Blizzard, ZeniMax, entre otros.

Spencer afirmó que los afectados recibirán el apoyo que exigen las leyes para esta fase de transición. Por el momento no se sabe cómo se distribuyen los despidos entre las distintas empresas de la división y parece que ni siquiera los empleados lo saben. El conocido periodista Jason Schreier de Bloomberg reveló que Los desarrolladores de Microsoft no saben si se encuentran entre los despedidos.

La declaración de Phil Spencer dice lo siguiente:

«Han pasado poco más de tres meses desde que los equipos de Activision, Blizzard y King se unieron a Microsoft . A medida que avanzamos hacia 2024, los líderes de Microsoft Gaming y Activision Blizzard están comprometidos a alinearse en una estrategia y un plan de ejecución con una estructura de costos sostenible que apoyan el crecimiento general del negocio. Juntos, hemos establecido prioridades, identificado áreas de superposición y nos hemos asegurado de que todos estemos alineados en las mejores oportunidades de crecimiento.»

Como parte de este proceso, hemos tomado la dolorosa decisión de reducir el tamaño de nuestra fuerza laboral de juego en aproximadamente 1.900 roles de los 22.000 que componen nuestro equipo. El Equipo de Liderazgo de Juego y yo estamos comprometidos a gestionar este proceso mientras lo hacemos de la forma más cuidadosamente posible.

Todas las personas directamente afectadas por estas reducciones han jugado un papel importante en el éxito de Activision Blizzard, ZeniMax y los equipos de Xbox , y deberían estar orgullosos de todo lo que han logrado aquí. Estamos agradecidos por toda la creatividad, pasión y dedicación». que trajeron a nuestros juegos, a nuestros jugadores y a nuestros colegas. Brindaremos todo nuestro apoyo a aquellos que se verán afectados durante la transición, incluidos los pagos por despido según las leyes laborales locales. Aquellos cuyos roles se verán afectados serán notificados y les pedimos que Tratas a tus colegas que se van con el respeto y la compasión que se alinean con nuestros valores,

La noticia tuvo repercusiones inmediatas, como la renuncia de Mike Ibarra, presidente de Blizzard. Además un juego de la misma compañía fue cancelado.


Deja un comentario