Abogados de Nintendo toman medidas contra MODS en Palworld

Image

Los abogados de Nintendo comenzaron a ver el caso de Palworld. A lo largo de la red se notó que la corporación japonesa logró eliminar el video del YouTuber ToastedShoes, donde se hablaba del mod Pokémon.

En el lugar ahora se lee la siguiente inscripción: «Este archivo multimedia está bloqueado debido a una queja del titular de los derechos de autor». El YouTuber confirmó que la propia Nintendo participó a la eliminación del vídeo.

Incluso la plataforma Nexus Mods ha comenzado a eliminar mods basadas en Pokémon. De esta forma la administración intenta evitar futuras demandas por parte de la empresa.

Por otra parte, el periodista Stephen Totilo se puso en contacto con Don McGowan, quien dirigió el equipo legal de The Pokémon Company de 2008 a 2020. Cuando se le preguntó sobre Palworld, McGowan dijo lo siguiente: “El juego se parece a las imitaciones habituales que veo mil veces al año. Simplemente me sorprende que haya llegado tan lejos » .

Los desarrolladores de Palworld anunciaron que el juego ya superó los seis millones de copias vendidas. Según SteamDB , hay más de 1,7 millones de personas en linea en este momento.