Los equipos de Activision Blizzard ahora son oficialmente parte de Xbox Game Studios
La adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft por el monto de 68.700 millones de dólares fue aprobada por los reguladores del Reino Unido.
La Autoridad de Mercados y Competencia del Reino Unido (CMA) terminó concluyendo que el acuerdo puede continuar después de que Microsoft lo reestructuró recientemente, transfiriendo los derechos de juegos en la nube para títulos nuevos y existentes de Activision Blizzard a Ubisoft. La decisión del regulador británico dio luz verde para completar la transacción.
«La CMA ha decidido dar su consentimiento a Microsoft Corporation (Microsoft) para adquirir Activision Blizzard, Inc. (Activision) excepto los derechos de transmisión en la nube de Activision fuera del Espacio Económico Europeo (EEE) (Fusión), sujeto a la Venta de derechos El compromiso de Activision con la transmisión en la nube finalizará hasta que se complete la fusión», dijo la CMA en un comunicado.
La compañía de Redmond ahora planea agregar juegos de Activision Blizzard a Xbox Game Pass, con franquicias como Warcraft, Diablo, Overwatch e incluso Candy Crush que ahora son propiedad de Microsoft. Sin embargo, durante esta semana Activision Blizzard aclaró que Diablo IV y Modern Warfare 3 no llegarán al servicio Xbox Game Pass este año.