La CMA bloquea compra de Activision por parte de Microsoft

Image

LA CMA LE DA UN GIRO A LAS PRETENSIONES DE MICROSOFT

No se venía venir. La CMA o Autoridad de Mercados y Competencia del Reino Unido decidió finalmente bloquear el intento de adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft. El ente afirma que la compañía no abordó las inquietudes sobre los juegos en la nube.

«La decisión final para evitar el acuerdo se produce después de que la solución propuesta por Microsoft no lograra abordar de manera efectiva las preocupaciones en el sector de los juegos en la nube, descritas en los hallazgos provisionales de la Autoridad de Competencia y Mercados (CMA) publicados en febrero».

La CMA ha esbozado las motivaciones, que incluyen:

«La nube permite a los jugadores del Reino Unido evitar comprar costosas consolas de juegos y PC y les da mucha más flexibilidad y opciones en cuanto a cómo jugar. Permitir que Microsoft tome una posición tan fuerte en el mercado de juegos en la nube justo cuando comienza a crecer rápidamente sería un riesgo socavando la innovación que es crucial para el desarrollo de estas oportunidades».

Microsoft confirmó que la decisión será apelada, y el presidente de Microsoft, Brad Smith, afirmó que la compañía «seguirá totalmente comprometida con esta adquisición».


Deja un comentario